Restaurantes

TARTAN ROOF. LA AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Tartan Roof se instala en la azotea del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales privados más importantes de Europa. AZOTEA del Círculo es un proyecto gastrocultural único, situado en un enclave absolutamente privilegiado por su localización, por la belleza del edificio y por sus vistas; de hecho es conocido por ser uno de los mejores miradores de Madrid.

Al original proyecto decorativo ideado por el estudio Cuarto Interior se suma la oferta gastronómica a cargo del chef Javier Muñoz-Calero (Tartan, Muñoca, Perrito Faldero) que traslada a la azotea un spin-off de Tartan. Se trata de un restaurante estacional, un seasonal pop-up restaurant que será Tartan Roof en primavera/verano y Tartan Lodge en otoño/invierno.

Nunca el cielo fue tan divertido. La séptima planta será un espacio de encuentro abierto al público desde la hora del desayuno hasta la madrugada. No es una terraza de copas más, es un lugar de reunión donde la cultura, la gastronomía y la coctelería se unen para presentar una oferta de ocio diferente en “La mejor terraza de Madrid”.

La localización supone un contenido en sí mismo para el espacio: la  Azotea del Círculo está encima de siete plantas dedicadas a la cultura en forma de exposiciones, proyecciones de cine, presentaciones de libros y talleres. Y la misma Azotea acoge eventos culturales programados por el CBA como el ciclo Jazz Círculo y Las Noches Bárbaras.

Enfocado hacia la ciudad, todo el mobiliario de aire vintage e industrial, está dispuesto para que el visitante nunca de la espalda a las vistas. Música en directo, coctelería y la sorprendente carta harán el resto.

La carta de esta temporada está inspirada en la cocina callejera de todo el mundo, street food internacional que acentúa el carácter multicultural del espacio. Los mercados callejeros o street markets son mercados itinerantes al aire libre donde se ofrece la conocida streetfood o alimentos que pueden obtenerse de un vendedor ambulante en la calle,  ya sea  en un tenderete improvisado, un foodtruck, un chiringuito o un kiosko móvil.

Los platos tendrán influencias de todo el mundo, servidos en forma de verrines, bowls, cucuruchos, cocas, brochetas, y bento box.  Sin olvidar la sección “Raw” dedicada a las propuestas en crudo, la de fast street food y otra para verduras, ensaladas, legumbres y pastas. Una propuesta muy urbana que pretende dialogar con las calles de Madrid, muy presentes en las espectaculares vistas.

TARTAN ROOF
Dirección:Calle Marqués de Casa Riera, 2
Tel. +34 672 557 171
Horario:de 8h a 1h o 3h(según el día)
Precio medio:30€
Web:www.unrestaurantellamadotartan.es

Nuestras recomendaciones