Música

OPTIMUS ALIVE 2013

s k y d i v i n g
by Laura

Lo mejor de este festival es que empieza en Lisboa, ahora muy chic, pero siempre fue un clásico amigos, el Barrio Alto siempre de moda, calles estrechas y empinadas en la zona de Lisboa, donde mejor se perciben las últimas tendencias.

Todo aderezado con el Optimus Alive 2013, como siempre y por supuesto en primer lugar Depeche Mode con un 11, ¿se puede?, energía pura y dura y un manejo del escenario indescriptible, hay que verlo…
Steve Aoki y 2ManyDJS D jset , muy party porque estamos todos muy “Funny” entonces, uno el viernes 12 y el otro el sábado 13 , aunque mi reconocimiento musical verdadero hay que dárselo a Wampire Weeked el viernes 12…los nuevos Beatles, y a Alt-J con un 10, que actuaron el domingo de ese fin de semana de verano maravilloso.
Especial mención a Editors aunque sinceramente no estén entre mis preferidos. Por su ritmo y flow me encantaron Jurasic 5 como todo hip hop, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Crystal Fighters, y Death From Above 1979 suspendió actuación, en su lugar Marky Ramone actuando todos en el mismo escenario y de forma seguida imaginaos….El domingo nos deleitaron Tame Impala y Band of Horses, y no puedo decir nada ni de Green Day , ni de Crystal Castles…si esa chica fuera mi amiga le daría unos consejos…pero bueno al fin y al cabo es parte del espectáculo… o al menos del panorama musical actual.
También suspendió Icona Pop (que se le va hacer…joderse), en su lugar Hércules and Love Affaire.

En el huracán del festival perderse es lo ideal, dejar que su mundo de melodías y ritmos te transporte a una película que tu quieras crear, correr, jugar y el buen rollo encontrar, rodearte de gente que te inspire tu forma de crear emociones diversas y el gusto por la danza eterna, recrearse en cada escenario, por cierto, con muy buena acústica y muy buena organización y con cada grupo gritar alto con la unión de seres tan lejanos, un grito a la internacionalidad o intencionalidad.

Bueno amigos y eso sin dejar de pasarse por unas cuantas direcciones que mejoran el festival y lo vuelven perfecto, si se tiene la compañía adecuada (amigos, maridos, novias o lo que gusten) situadas algunas en el Barrio Alto ¡cómo no!:

ESPACIO B-RUA D. PEDRO V, 120…tienda de complementos alternativa
CAFÉ NATA-CALCADA DO COMBRO, 18…los mejores pasteles de nata.
FEIRA DA LADRA- ALFAMA…es el mercado que toda ciudad con historia mantiene.
QUIOSCO-PRACA DO PRINCIPE REAL…es la excusa perfecta para un café solo y tranquilo.
LA RIBERA DEL TAJO-DESDE EL TERREIRO DO PACO HASTA BELEM…el majestuoso estuario salobre del Tajo besa toda la parte baja de la ciudad.
MERCY HOTEL- RUA DA MISERICORDIA, 76…este es un hotel boutique
Ronny, el botones, con bombín, metro ochenta y chaque impoluto, muestra el bar interior, oscuro, hipermoderno, las habitaciones sacadas de un catálogo de hoteles de última generación neoyorquina, y el restaurante de gusto oriental.

HOTEL MONTE BELVEDERE-RUA SANTA CATALINA, 17…hotel familiar.
Acogedor.

PENSAO AMOR-RUA DO ALECRIM, 19…este es un sitio original. Rehabilitado como bar y espacio para eventos y presentaciones, todo en la decoración recuerda al sexo.
ORPHEU CAFFE-PRACA DO PRINCIPE REAL, 5-A…es un café recoleto, estrecho, cuidado. El brunch de los domingos dicen que es bueno. En los días laborables hay ensaladas y tartas.
RESTAURANTE POVOLISBOA-RUA NOVA DO CARVALHO, 32…ofrece algo muy portugués: los petiscos, esto es, una suerte de aperitivo tapa que a veces quita el hambre y a veces te la redobla.
ALEXANDRA MOURA-RUA DOM PEDRO V…Alexsandra moura es una emergente diseñadora de ropa y calzado portuguesa.
EM NOME DA ROSA-PRACA DO PRINCIPE REAL…floristería de inspiración francesa.

LOSTIN-RUA DOM PEDRO V, 56…si le gusta el rollo oriental (aunque descafeinado) ha encontrado su sitio en la ciudad. Si le gustan las vistas de Lisboa, pues también. Hay una tienda anexa que vende vestidos indios, saris y adornos llegados directamente de Nueva Delhi.
RESTAURANTE SOL E PESCA-RUA NOVA DE CARVALHO, 30…la especialidad de la casa, según avisa la carta, es la tosta con pescado en lata.

HASTA PRONTO FESTIVALEROS VIAJEROS…TAKE CARE!

contacto: laurilla_alvarez@icloud.com

Nuestras recomendaciones