Recetas del Chef

Receta creativa del Sobao Pasiego

En nuestras recetas del chef,hemos querido darle un sabor con origen cantábrico, pero con el toque delicioso para deleitar en un aperitivo o como entrante, y seducir el paladar más jugoso.

La elección ha sido la receta del Sobao Pasiego creativa de César Galán, chef ejecutivo de Saporem.

Ingredientes:
– Un sobao pasiego
– Una cebolla
– Un huevo
– Un escalope de foie fresco
– Brotes de remolacha
– Demi glacé de vino tinto

Elaboración tradicional del Sobao:
Su receta consta de un kilo de azúcar, otro de mantequilla, 900 gramos de harina, 12 huevos, una pizca de sal, limón rallado, una cucharada de ron o anís y un poco de levadura en polvo. Se mezclan el azúcar y la mantequilla, se añade la sal y el limón, y se continúa amasando. Seguidamente se incorporan los huevos poco a poco, junto con una cucharada de licor. A continuación se añaden la harina y la levadura. Una vez esté lista la masa, se deposita en moldes de papel y se introduce en el horno, procurando una cocción equilibrada en toda la superficie.

20141004-103006.jpg

Elaboración original y Creativa del Sobao Pasiego Saporem:
Se coloca en una sartén caliente el sobao, vuelta y vuelta; luego se hace el foie a la plancha y se cocina el huevo poché.

La presentación:
Siguiendo estos pasos, primero se prepara una cama de demi glacé en el fondo del plato, sucesivamente el sobao, el foie, el huevo, la cebolla caramelizada y se adorna con los brotes de remolacha para dar color.

20141004-103203.jpg

Delicious Time
xxx

Vanessa Brieva

Nuestras recomendaciones