Restaurantes

PERRITO FALDERO

Gastronomía desenfadada entre Chueca y Malasaña.

Perrito Faldero es el nuevo proyecto del chef Javier Muñoz-Calero, que tras sorprender con T.a.r.t.a.n y la Neotasca Muñoca, se embarca con cuatro amigos en este local con vocación canalla y hechura de buena cocina.

Situado en la calle San Lorenzo, entre Chueca y Malasaña, Perrito Faldero es ese sitio perfecto para comer a solas en una acogedora barra, cenar en pareja en un rincón coqueto o compartir con amigos una mesa redonda.

En la carta destaca el perrito faldero caliente, con una salchicha bratwurst especiada de 26 cm, se ha convertido en el baluarte de una carta muy fresca, con recetas sencillas e ingredientes redondos. Sin perder desenfado, el equipo de cocina presenta propuestas sanas e innovadoras elaboradas con aceite de oliva virgen de primera prensada: un impecable cebiche de dorada, unas verduritas con olivada de aceituna negra, unos langostinos en gabardina almendrada de tomate, un carpaccio de pulpo y cómo no, una hamburguesa digna de premio. No falta a diario una propuesta sana para los que se cuidan ni los “pecados” para los golosos: crumble de fresas y frutos rojos, tarta de queso o helado natural de mango son algunas de las tentaciones.
Una idea que nos atrae muchísimo del local es que hay un espacio reservado para perros en la entrada, en el que da la bienvenida una figura de San Lorenzo, patrón de los cocineros, que es la única pieza recuperada y restaurada del local original.

PERRITO FALDERO
Dirección: Calle San Lorenzo, 9
Tel. +34 91 319 06 97
Horario: de 13.30 a 16.00h y de 20.30h a 24.00h.
Cerrado domingo por la noche y lunes
Precio medio: 30€
Web: www.perritofaldero.com

Nuestras recomendaciones