Tendencias

PARIS FASHION WEEK: el glamour de la sencillez

Paris Fashion Week suena a elegancia, glamour y estilo. Siempre lo ha sido y un año más vuelve a dejarnos con la boca abierta.

La magia de Chloé, Dior, Balmain, Balenciaga, Lanvin, Paco Rabanne, Loewe y un largo etcétera, ha desfilado estos días en la capital parisina.

IMG_1307-0.JPGDior

Los protagonistas indiscutibles: El blanco y negro, las asimetrías, el cuero, las texturas metalizadas, de nuevo las transparencias y encajes, los shorts, los tonos cítricos muy intensos y los pasteles, así como los toques retro en casi todas las colecciones.

Podríamos decir que en esta pasarela ha destacado más lo urbanita y rompedor frente a lo femenino y seductor de otras pasarelas como Milán o Madrid, pero no en todos los diseñadores. Hoy os enseñamos una pequeña selección de la Paris Fashion Week, destacando a Mugler, Dior y Chloé, que rompieron esta tendencia de la que hablaba.
IMG_1306.JPGIMG_1309.JPGChloé

Exquisitez y romanticismo en su colección. Diseños muy sencillos para una mujer práctica, pero muy femenina.
Chloé juega con las transparencias, los encajes y el toque retro de los años setenta para seducirnos a todos.

IMG_1308.JPG

IMG_1310.JPG Mugler

Mugler nos enseña una mujer híper seductora, con aberturas laterales en faldas y vestidos, crop tops, vestidos muy entallados y un aire ochetentero en todas sus prendas.

Un 10 para esta colección que ensalza las formas femeninas.

IMG_1312.JPG

IMG_1315.JPGDior

Impresionantes los detalles en sus prendas, como los bordados y encajes, que nos muestran una vez más la calidad y la elegancia de Dior.
Destacan en sus creaciones, al igual que otros muchos diseñadores en esta edición, el blanco y negro y los toques retro en el corte de los vestidos, faldas y abrigos.
Con tablas en las faldas, formas acampanadas en los abrigos, Dior impone un estilo muy años 70. Con los bordados en los zapatos y botas, el “folk” es también protagonista de esta colección.

IMG_1313.JPGBalenciaga

IMG_1311.JPGGuy Laroche

Otros “magos” del diseño que desplegaron sus colecciones con éxito fueron Balenciaga, Isabel Marant o Guy Laroche, que vistieron la pasarela de negro y mucha sensualidad con propuestas tan maravillosas como éstas.

IMG_1314.JPGIsabel Marant

By Le cabinet d’ Elena

Nuestras recomendaciones