Música, VIP Style

MYMAD ENTREVISTA – DJ. JULIO TORRES

 

Ver el post en inglés

MYMAD descubre el lado más íntimo de Julio Torres, el Dj. de las celebrities !! como se ha consagrado tras sus más de 25 años de carrera profesional nacional e internacional expresando a través de la música la misma sensibilidad que demuestra hablando y la verdad es que me sorprendió gratamente en la tarde que pasamos realizando esta entrevista que no tiene desperdicio como veréis…

1. ¿cómo empezó todo?
Siempre he sido un amante de la música, en gran parte heredado de mi padre, él es un melómano y conserva una gran colección de música, además fue director de una compañía de teatro en sus tiempos, de él creo que viene mi vena artística, pero fue a raíz de trabajar en una tienda de discos de importación en Madrid, donde nos llegaban discos del resto de Europa y USA te hablo del año 1986-87 ( ha pasado tiempo verdad ?) cuando sentí la necesidad de compartir toda esa música que me apasionaba con la mayor gente posible y decidí dedicarme de pleno a vivir de ella.

2. De donde le viene la inspiración a un buen Dj como tú?
Pues viene de tener una cultura musical muy variada, escuchar desde música rock, clásica, jazz, funk, hip-hop, soul, pop, indie, new age e incluso músicas del mundo. Pero sobre todo música orgánica…

3. Me podrías decir algunos de tus trabajos y clientes más destacados?
Uff, esos son documentos clasificados (risas), aquí tienes una larga lista:
Varias ediciones de los premios de la revista Elle, fiesta aniversario de la revista Vogue, presentación de la revista Nox, premios revista Glamour, premios T de Telva, fiesta revista GQ y presentación revista OK Magazine. Tour JB Nightology Boat 2005.
La primera y segunda edición de la fiesta de la gala nominados de los premios GOYA
Para firmas internacionales como: Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, Infiniti, Cartier, Veuve Cliquot, Loewe, Kenzo, Aston Martin, BMW, Tommy Hilfiguer, Hugo Boss, Dior, Tiffany & Co, Chanel y Missoni.
Además en eventos privados, clientes destacados como: Diandra Douglas, Don Rafael Medina, Don Manuel March, SAR Don Nicolás de Grecia y Doña Tatiana Blatnik y un largo etc… que no podría nombrarte por cuestiones de privacidad…

4. El trabajo del que guardas un gran recuerdo?
Bueno guardo un buen recuerdo de todos, pero especialmente de dos de ellos, recientemente haber tenido la oportunidad de ser el Dj del enlace matrimonial de SAR Don Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik en la isla griega de Spetses, fue una noche mágica, los invitados estaban sorprendidos de ver a un Dj español en un evento tan importante, algo que me llenó de orgullo y anteriormente haber pinchado en la fiesta de 30 cumpleaños de Penélope Cruz (de la que guardo un gran recuerdo como persona).

20130709-115133.jpg

5. Cuál es el secreto para llegar donde has llegado?
Trabajo, constancia y más trabajo y una lucha constante por evolucionar, dedicarle mucho tiempo y amor con la premisa de divertirme con lo que hago y en el momento de actuar delante del público, sea en un evento privado, en un club o en una discoteca hacer que el público disfrute con sesiones únicas, diferentes y hacerles felices, ese es el secreto y por eso lucho día a día.

6. La anécdota más divertida en alguno de tus eventos?
jajaja muchas… pero me quedo con una de las más graciosas, hace ya tiempo en una fiesta privada en Londres, en un momento de mi actuación debía poner una canción, concretamente el “Shut up” de Black Eyed Peas, como fondo de un video y resulta que mientras el anfitrión hablaba, yo estaba preparando la canción por los cascos sin caer en la cuenta que tenía levantado el master de sonido, con lo cual “shut up” sonando y los invitados muertos de risa, aunque yo pensé tierra trágame .. Pues nada más lejos de la realidad, el anfitrión se acercó a mi mesa y me dijo ” eres el único que me manda callar además de mi mujer y empezó a reírse tras decir “Let’s go dancing!

7. ¿Qué es lo que haces fuera de la escena musical?
Me gusta vivir como una persona cualquiera en su tiempo libre, pasear al perro, hacer deporte, y con tanto viaje de trabajo, siempre que llego a casa intento disfrutar el máximo tiempo posible de mis amigos, de mi pareja y la familia.

8. Como defines tu look?
Mi look es natural y casual, justamente ahora acabo de firmar con un nuevo sponsor, la marca “Ecoalf”, con la que me siento muy identificado por su compromiso con el medio ambiente y con la firma de relojes “Marco Mavilla” para la exitosa colección de verano DIGITONA, diseño y estilo.

20130709-120051.jpg

9. Algo de lo que te sientas orgulloso?
Estoy muy orgulloso de poder despertar todos los días y tener un trabajo que me encanta y apasiona hacer y que llega a la gente, además de tener a unos clientes magníficos, que confían en mí año tras año.

10. Hay mucha gente que te considera una estrella, tu como te consideras a ti mismo?
Un currante, que ama lo que hace, que escucha mucha música, la siente y la da a conocer a todos los que la escuchan, pero sobre todo que se divierte con su pasión, mi meta es seguir siendo libre y mi sueño conseguir que cada vez más gente aprecie mi estilo, dedicar a cada set que realizo el amor y la constancia necesarios para que responda también a la necesidad de quien me escuche.

11 ¿Cómo ves el panorama del Dj en la actualidad y que opinión tienes al respecto?
En líneas generales hay muchos DJ´s y mucha música buena y mala… Hoy en día algunos DJ´s son las nuevas estrellas de la música electrónica masiva… lo que viene a llamarse EDM, unos por mérito propio y otros que intentan subirse al carro gracias a los avances tecnológicos … Para ser un buen DJ tienes que tener ante todo una buena y amplia cultura musical, para después saber seleccionarla y sobre todo tener psicología para leer lo que la gente quiere bailar… Manteniendo siempre tu propia filosofía de trabajo. El buen DJ tiene que saber adaptarse para que noche tras noche su público acabe al grito de: “otra otra !!”

20130709-115428.jpg(tras varias horas de entrevista era imposible mantener a Julio sin dejar de atender sus llamadas profesionales, algo indiscutible con un artista de su posición)

12. – ¿Qué proyectos presentes y futuros tienes?
Pues actualmente me estoy encargando de producir la música para las tiendas de la firma de ropa Missoni y recientemente acabo de firmar para realizar la selección de la música que sonara en los café-tienda que la firma National Geographic tiene en las ciudades de Madrid, Londres, Kuala Lumpur y Singapur y ya de cara a verano pinchare en dos eventos muy importantes en Gstaad (Suiza) y otro en Londres ( del cual no puedo hablar mucho pero que tendréis noticias por la prensa ) También estaré pinchando en el festival Starlite de Marbella y para los amantes de Madrid en verano estaré en la Terraza del Museo Reina Sofía siempre que mi agenda lo permita…
Además próximamente me embarcaré en un proyecto empresarial relacionado lógicamente con la música y del cual ya iré contando a medida que le vaya dando forma.

20130709-114815.jpg
Espero hayáis disfrutado con esta entrevista que muestra el lado más intimo y personal del Dj de las celebrities, siendo la imagen a nivel musical más internacional que tenemos en España.
Gracias Julio Torres y esperemos sigas sorprendiéndonos y haciéndonos disfrutar de tus sesiones musicales que nos encantan a tod@s. Congrats !!!

Web: Julio Torres Dj.
Facebook: Julio Torres Dj.

By Vanessa Brieva

Nuestras recomendaciones