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¡¡Mujer, diseñadas para movernos!!

MyMadStyle by Johanna Ortiz

Esta era la idea principal de las II Conferencias sobre mujer, salud y deporte celebradas el sábado 7 de Junio.

Desde por la mañana pudimos disfrutar de ponencias de expertos en deporte, dieta, salud hasta por la tarde poner en práctica todo lo explicado.
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A continuación en unos cuantos puntos destacaré lo mas importante de cada ponencia.

Comenzábamos con Soraya Casla, licenciada en actividad física y deporte.
– La inactividad es la cuarta causa de muerte.
– Mínimo de ejercicio: 3 sesiones de 30 minutos de aeróbica y 2 sesiones de 30 minutos de tonificación.
– El ejercicio actúa sobre la depresión y la ansiedad.
– El ejercicio regula las hormonas, controla el peso, reduce el envejecimiento y tiene beneficios cardiacos.

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Susana Moral, Doctora en actividad física y deporte nos lanzaba estos puntos:
– Diferencia de hombres a mujeres en cuanto a su entrenamiento.
– Realizar un entrenamiento basado en nuestro ciclo menstrual.
– Trabajar el cardio pero también la tonificación, el trabajo con pesas.

Aquí nos tenéis a Tamara Sanfabio y a mi, dos Spartanas enseñándonos las heridas de guerra, correr y tonificar, nada mejor que una Spartan Race.

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Eduardo Valledor, diplomado en osteopatía nos aclaraba muchas dudas.
– La importancia de la vista, la mandíbula y los pies en nuestro movimiento, hábitos y deporte.
– La conexión corporal que tenemos desde la cabeza a los pies.
– Y lo mas importante, trabajar en base a objetivos, metas y tener siempre claro cual es nuestro camino para evitar lesiones.

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Marlhyn Valero, dietista nos explicaba pautas para los entrenamientos.
– Antes: aporte de hidratos de carbono
– Día de la competición: nada en 3 horas antes de competir
– Durante: beber mínimo 200ml en pequeños sorbos.
– Después: Beber mínimo 1L de agua, Hidratos de carbono y proteína.

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Mireia Pelaez, Doctora en actividad física y deporte centrada en el suelo pélvico.
– El suelo pélvico es el gran olvidado y juega un papel fundamental en el ejercicio de la mujer, en el caso de no cuidarlo se puede ver muy debilitado.
– Forma de entrenarlo: contracciones rápidas y contracciones lentas.
– Series de 8-12 contracciones, mínimo 100 contracciones al día.

Mar Arjona, psicóloga, nos hablaba de lo importante que es el autoestima para las mujeres.
– Calidad de vida, equilibrio emocional y necesidad de expresarnos.
– Para las mujeres el eje es el Amor.
– El amor es un aprendizaje, no se puede dar lo que no se tiene y enseñar lo que no se sabe.
– Primero hay que quererse a uno mismo para poder dar amor.

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Y por último Aixa Laxmi, puso a bailar danza del vientre a toda el mundo, explicando los beneficios para las mujeres y sus fases vitales.

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Esto es un pequeño resumen de un estupendo día rodeada de profesionales y atletas. Estamos deseando que lleguen las III Conferencias sobre Mujer, Salud y Deporte.

Gracias a Running Company por haber querido que formase parte de este proyecto, al Instituto Sophia por hacerlo posible y a Skechers por hacer que vayamos volando con nuestras zapatillas. EY, Equisalud por cuidarnos en las conferencias, Sport Life y Qomm.tv.

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( Con Agustin de Running Company)

Pero sobre todo a la Comunidad de Madrid, por cada día hacernos mas participes del deporte y acercarnos mas y cada día a poder hacerlo.

Y como no, a las embajadoras, nuestra aventura continua chicas, hay que seguir enganchando a madres, amigas, primos, sobrinos, maridos, a hacer deporte, gracias a todas por vuestro cariño.

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Y mi reto personal, MI MADRE, un día no muy lejano, lo conseguiré :)

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