Exposiciones

MEMORIAS IMAGINADAS

Memorias Imaginadas.

El protagonismo lo adquieren las formas geométricas interpretando columnas imaginarias, con colores muy definidos que están colocados en diferentes niveles y sus formas dan rienda suelta a la imaginación dentro de la instalación, y con un lenguaje propio minimalista, creada especialmente por el artista japonés Mitsuo Miura (aunque residente en España) para el Palacio de Cristal del madrileño Parque del Retiro, en una exposición organizada por el Museo Reina Sofía.
En Memorias imaginadas, su intervención en el Palacio de Cristal, profundiza en dos de las inquietudes estéticas que articulan su vocabulario artístico: las formas geométricas y los colores puros.
La columna aparece como un elemento clave dentro de su búsqueda de lo esencial y la reducción de lo formal hacia sus expresiones mínimas. Sirve como nexo arquitectónico milenario que posee una génesis relacionada con el esquematismo arbóreo. Este relato se complementa con los árboles del propio Parque del Retiro, que sirve como telón de fondo natural del paisaje plástico, abstracto y estilizado que elabora el artista japonés. El contexto exterior se convierte en parte sustancial del sentido que adquiere el trabajo artístico que realiza para el Palacio de Cristal.

MEMORIAS IMAGINADAS
Lugar: Palacio de Cristal
Fecha: Del 14 marzo al 2 septiembre
Dirección: Parque del Retiro
Tel. +34 91 744 10 00
Horario: Todos los días de 10h a 22h (Cierra los días de lluvia)
Web: www.museoreinasofia.es

Nuestras recomendaciones