Shopping

Milán: el paraíso de la moda y las compras

Tras la semana de la moda en Nueva York y Londres llega la esperada Fashion Week de Milán que este año trae consigo 138 colecciones y más de 30 eventos relacionados con la moda. La inauguración es el 16 de septiembre y los desfiles tendrán lugar del 17 al 22 de septiembre.
IMG_1126.JPG
Este año se espera que, además de los grandes como Armani, Gucci, Versace o Emilio Pucci, destaquen nuevos talentos como Giambattista Valli o Angelo Bratis.
Entre los más de 30 eventos programados están la Vogue Fashion’s Night Out o el Fashion Film Festival que pondrá fin a los cinco días de la Semana de la Moda de Milán.
IMG_1124.JPG
Si estás pensando en asistir al evento o si quieres organizar un viaje a la ciudad para disfrutar de la moda y del diseño en estado puro puedes mirar en páginas como para buscar alojamiento y elegir la opción que mejor se adapte a tu plan, eso sí ten en cuenta que es mejor reservar con la mayor antelación posible para evitar imprevistos.

IMG_1138.JPG
Como capital de la moda Milán pone a disposición de turistas y visitantes una gran cantidad de zonas para ir de shopping y encontrar lo que se está buscando según el presupuesto que tenga cada uno.
Sin duda entre los mejores sitios está el famoso Quadrilatero d’Oro.

IMG_1132.JPG
Ubicado entre las calles de Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Sant’Andrea y Via Manzoni, es aquí donde se concentran los principales diseñadores como Prada, Gucci, Fendi, Armani, Doce&Gabbana, Versace, Valentino, Dior, etc…

IMG_1131-0.JPG
A este mismo nivel se encuentra la Galería Vittorio Emanuele II, que es ideal para la compra de artículos de lujo.

IMG_1127.JPG
Quienes, en cambio, busquen un punto medio entre las marcas de primera categoría y las más comerciales pueden optar por el Corso Vittorio Emanuele II. Aquí firmas como Max Mara y Moreschi se entremezclan con otras como H&M o Zara. Este tipo de tiendas suelen encontrarse también en el Corso Buenos Aires.

IMG_1133.JPG
Por su parte, la zona del Corso de Porta Ticinese es ideal para encontrar tiendas de segunda mano o firmas como Custo Barcelona, Miss Sixty o Diesel. Los amantes de los zapatos, en cambio, no pueden dejar de visitar Via Torino.

IMG_1134.JPG

C.O.

Nuestras recomendaciones