Viajes

MENORCA

Una de las principales islas de las maravillosas Baleares es Menorca, un paraíso con historia cultural y un mar increíble del Mediterráneo. Con sus aguas trasparentes que enamoran a cualquiera, invitan a sumergirte haciendo el deporte favorito para cualquier edad, el snorkeling. Para los profesionales del submarinismo es una de las mejores opciones como destino, gracias a la nítida visibilidad y las buenas condiciones para bucear y descubrir el sin fin de peces que existen en las profundidades. En el norte está la parte más virgen y salvaje, genial para bucear y se puede encontrar “El Malakoff” el famoso barco naufragado que reposa hundido en la cala de Turqueta, con los restos del naufragio que esconde también un tesoro natural, como las barracudas, grandes grupos de salpas, morenas…
Las calitas son el principal interés por rodearse de un entorno bellísimo y siempre natural lo que las hace más preciadas y de interesante acceso mediante sus caminos de tierra, rodeados de naturaleza y animales como las vacas y diferente ganado suelto, que viven en armonía con el paisaje tan increíble sólo con construcción antigua como los caseríos, en definitiva muy auténtico y que vale la pena recorrer hasta llegar a la deseada cala, que finaliza con ese baño tan deseado y placentero en sus azules piscinas naturales con aguas cristalinas que te renuevan. Las calas más impresionantes por todo su visual y entorno para disfrutar de un magnífico día de playa son la mencionada anteriormente Turqueta y Macarella.
La gastronomía es muy mediterránea claramente, pero el plato estrella es la Caldereta de langosta hecha en cacerola de barro que con un buen vino, es lo más exquisito y sabroso de la cocina de las Baleares. Como sobremesa la bebida más demandada es el Gin de Menorca que, se toma solo o con limón convirtiéndose en la conocida Pomada (Gin británico con espíritu Mediterráneo).
Sin duda alguna descubrir Menorca es una gran experiencia como destino y el placer de aprovechar unos días de relax y desconexión para unas merecidas vacaciones “mediterraneamente“.

Nuestras recomendaciones