MyMadStyle Blog

Lujo para el paladar en Madrid Fusión

MyMadStyle By Johanna Ortiz

Esta semana hemos podido disfrutar de Madrid Fusión, una feria donde el placer del paladar es el rey y protagonista.
Muchas empresas dedicadas a la gastronomía se concentran allí para mostrar sus productos y darse a conocer.Yo fuí de la mano de Sergio, director comercial de Vino Premier, un gran conocedor de la feria y mas aún del mundo de los vinos.
Una parte de Madrid Fusión estaba dedicada a los vinos, allí he podido conocer y aprender algo mas de este mundo, donde la nariz es importante. Un gran mundo del que se puede aprender tanto que asusta, y mas si tienes a tu lado a personas como las que tuve yo entre ellas Ricardo Sanabria, Dani Poveda (Sommelier de Sergi Arola) y Kassia, antigua mejor sommelier de España y actual responsable de Oro Wines del grupo Juan Gil. Y de sus manos probé el vino servido en los Oscar en 2013.
Mas tarde un maridaje con caviar y vozka, nos dejo sin palabras, una explosión en la boca potenciando el sabor del caviar.
¿Que es el mejor placer para el paladar? Un plato de jamón en condiciones, y que mejor que Fisan para darnos ese gusto y un profesional como Jorge que ya me enseñó a degustar un buen jamón en su día.
Y en España, si hay algo que nos define es nuestro producto estrella : el aceite.
¿ Conocéis Bodegas Qubél? Unos estupendos vinos ecológicos y no muy lejanos..son de Madrid. Estrella y su equipo organizaron junto con Kabuki una presentación para poder degustar sushi con sabor a cocido, todo muy madrileño, como esta bodega.
Y como no unas de las bodegas mas importantes de España, Arzuaga. De ellas forma parte la diseñadora Amaya Arzuaga, una gran representante de la moda española mas allá de nuestras fronteras.
Y mirad que me regalaron…una botella del vino Milflores, gracias a la responsable del espacio de Viña Mayor y Bodegas Palacio. Y a Sara Peñas, responsable de los espacios en Enofusiónpor acogerme con tanto cariño.
Pero sin duda alguna, las protagonistas de Madrid Fusión fueron unas gambas ecológicas de nada mas y nada menos de Medina del Campo, si si, España profunda, de ellas ya os hablamos en MYMAD hace tiempo, http://mymad.es/gamba-natural/.
¡ Estoy esperando el encuentro del año que viene !

Web: Bodegas Palacio
Web: Bodegas Qubél
Web: Vino premier
Web: Bodegas Arzuaga

By Johanna Ortiz

Nuestras recomendaciones