Viajes

LIMA GOURMET

La cocina andina es una de las más demandadas y exquisita del mundo, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país. La cultura gastronómica andina está compuesta por platos frescos y ligeros, diferentes por sus sabores marinos y cálidos, junto al toque personal del jugo de lima que le da ese resultado de equilibrio entre texturas que se disuelven de la forma más deliciosa en el paladar.
Los platos más representativos se pueden encontrar en cualquiera de sus novedosos y actuales restaurantes de la zona de Miraflores.

20130804-200637.jpg
Uno de los más originales es “Pescados Capitales” elegido como el mejor restaurante de pescados y mariscos de todo Perú. Ubicado en el barrio Miraflores, este rústico y cómodo restaurante se destaca por ofrecer un exclusivo y original menú gastronómico con ricos pescados y deliciosos mariscos, junto con una atención de calidad excepcional.

20130804-200817.jpg
La estrella en Pescados Capitales es la TEMPLANZA: Tiradito de atún es el temple del atún hecho láminas, bañado por golosa salsa mestiza de miel de abeja, aceite de oliva, salsa de ostión y jugo de naranja, junto champiñones con espárragos acompañan, además del choclo andino que nunca falta para conseguir esa mezcla de sabores y colores. Esta tentadora propuesta busca ir más allá de la mera satisfacción del paladar.

20130804-201926.jpg
Saqra, otra opción para comer y tomar copas, muy ambientado de noche por su situación y rodeado de bares. Saqra está especializado en la cocina andina de espíritu libre en el corazón de Miraflores. Con una carta muy variada la elección es difícil, pero la sugerencia del chef es el Ceviche de Pescado, un clásico llevado a la perfección. Pescado blanco del día marinado en jugo de limón, sazonado con ají limo, especias y flanqueado con camote glaseado y choclo andino desgranado.

20130804-202029.jpg
La Causa es el plato típico de la gastronomía peruana, una masa elaborada de papa amarilla y ají triturado, y puede ser de pulpo o de pollo. En Saqra vale la pena saborear La Causa con Pulpo a la parrilla, servido sobre una suave causa bañada con vinagreta de tomate y acompañada con aguacate.

20130804-202127.jpg
Para sellar esta fascinante cultura gastronómica peruana tanto como aperitivo o como sobremesa, hay que deleitarse con el cóctel nacional el Pisco Sour, hecho de pisco y jugo de limón con sus diversos agregados que lo endulzan, tan delicioso que se recomienda antes de la comida…

20130804-202818.jpg
Toda una experiencia Gourmet en Lima!

Nuestras recomendaciones