Restaurantes

LA CEVICUCHERÍA

La gastronomía peruana es una de las más diversas del mundo y Perú es el país con mayor número de platos típicos, convirtiéndose en la referencia de la gastronomía de fusión. Este lunes 23 se inauguró en Madrid La Cevicuchería, un viaje a la Lima más criolla. Esta propuesta tan divertida nace de Melina Salinas y el chef Miguel Ángel Valdiviezo, propietarios del exitoso Tampu de la capital, un nuevo restaurante basado en la cocina criolla más auténtica, la de los ceviches y anticuchos, con propuestas originales, frescas y aromas que nos transportan a los mercados populares de Lima.
El Chef continúa con la misma línea que su aclamada cocina, basada en las recetas tradicionales de su tierra a las que le añade su inconfundible toque creativo y una esmerada presentación de los platos, proveniente de su formación culinaria francesa. Para ello se ha inspirado en sus recuerdos de infancia, cuando iba al mercado de Jesús María en Lima y esperaba a que la esposa del pescadero preparara su ceviche. O a esas tardes limeñas con olor a la carne braseada del anticucho.
La decoración ha sido a cargo del estudio 83arquitectos, que ha concebido La Cevicuchería como si de un mercado se tratase, en el que las mesas de la barra y la propia barra de forma serpenteante están pensados para focalizar las miradas sobre los productos expuestos o en proceso de elaboración, de tal manera que su vistosidad y colorido sean la nota decorativa predominante.
Como buen restaurante peruano, su plato estrella es el ceviche, desde el más tradicional al de autor y una amplia selección de anticuchos (brochetas de carne marinada y hechas a la parrilla). Para acompañar no podían faltar una amplia variedad de cervezas peruanas, aunque una de las apuestas más originales de La Cevicuchería es la carta de cócteles, que incluye bebidas elaboradas con Pisco de la legendaria marca Pisco Demonio de los Andes, de las Bodegas Tacama (inauguradas en 1889), además del célebre Pisco Sour (preparado con orujo de uva, limón y clara de huevo), el Chilcano de Pisco o el Pisco Tonic, en La Cevicuchería también se preparan cócteles clásicos como Mojito, Caipirinha y Daiquiri.

LA CEVICUCHERÍA

Dirección: Calle Téllez, 20
Horarios:
-Terraza y barra: de 12:30 a 00:00h.
-Restaurante: de 12:30 a 16:00h. y de 20:30 a 00.00h.
Días de cierre: lunes por la noche y martes día completo.
Tel. (+34) 917 55 79 94
Facebook: La Cevicuchería
Twitter: La Cevicuchería

Nuestras recomendaciones