Restaurantes

“Forte Pizza” artesanal y original gastronomía italiana

La pizza es una de las elaboraciones mas populares en el mundo, pero hablar de PIZZA en mayúsculas tiene nombre propio en Madrid: FORTE.

Desde finales de verano, Forte se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles donde comer bien en Madrid. Auténtica comida italiana en un entorno moderno, con servicio inmejorable y accesible a todo el mundo.
IMG_1627.JPG
La carta de Forte es amplia, y su materia prima es de mención de honor, harinas italianas artesanales, Cotto, Bresaola, Spek, Mortadella, Burrata, Stracciatella, Buffala… todo importado de los mejores productores italianos certificados.

IMG_1630.JPG
El secreto de su éxito no solo reside en los ingredientes si no en la forma de prepararlos: masa artesanal con harinas italianas artesanales, se elabora y fermenta en el restaurante un mínimo de 48 horas, fermentaciones largas y controladas que dan como resultado una masa tostada y crujiente pero que se dobla sin romperse, esponjosa, ligera y perfectamente cocida. Sobre su base una una amplia diversidad de ingredientes y todo orquestado por auténticos chefs italianos con experiencia y destreza extraordinarias.

IMG_1635.JPG
Para los amantes de lo picante muy recomendable su pizza de ‘nduja y stracciatella (sobrasada itlaiana picante), para los que no coman queso la marinara la bordan, para los que comen todo tienen una amplia variedad con los ingredientes mencionados a demás de entrantes, embutidos italianos, pastas y ensaladas que hacen honor a la fama de la que gozan en los círculos gastronómicos de Madrid.

IMG_4939.JPG
Forte está en una situación privilegiada, en Serrano 85, frente a la Fundación Lázaro Galdiano, se puede disfrutar del ambiente siempre vivo de la calle Serrano en su magnífica terraza donde poder degustar sus platos acompañados de su amplia carta de vinos italianos, un cocktail o la “birraNastro Azzuro de grifo, el único local de la capital donde puede tomarse.

IMG_5263.JPG
El interior del local, tiene tres ambientes diferentes: la entrada, mas informal y desenfadada para tapear.

IMG_4897.JPG
El comedor, con una decoración blanca impecable, muy acogedor pero sin el mínimo atisbo de barroquismo axfisiante, invita al relax y disfrute de la comida y la compañía.

IMG_1626.JPG
Y por último, el salón verde, un reservado con capacidad para doce personas y ocasiones mas formales o simplemente para tener mas intimidad en celebraciones mas restringidas como cumpleaños familiares, reuniones de empresa o ver un partido de fútbol entre amigos en la gran pantalla de la que dispone.

Hay que mencionar que abre todos los días de 9:30 a 1 (fines de semana abre a las 12) con lo que se puede empezar el día con un capuccino y brioche, comer a medio día o terminar el día con una cena italiana y tomando cocktails.

FORTE PIZZA
Dirección: C/ Serrano, 85 Madrid
Tel. +(34) 914 110 198
Web: Forte Pizza

Dakota Gombau

Nuestras recomendaciones