MyMadStyle Blog

El Éxito continúa con “MÁS APELLIDOS VASCOS”

La adaptación teatral de la película española más taquillera, 8 Apellidos Vascos, ha llegado a Madrid de la mano de la productora LAZONA teatro. Se trata de una obra cómica en la que los cuatros actores protagonistas, Leo Rivera, Rebeca Valls, Cecilia Solaguren y Carlos Heredia son dirigidos de manera impecable por su director, Gabriel Olivares.
Más Apellidos Vascos no es una adaptación al uso, sí que cuenta con los mismos recursos principales de la película, amor y humor autonómico, pero gira en torno a la relación amorosa que surge entre una policía nacional andaluza y un ertzaina mientras esperan la llegada al teatro del presidente del gobierno y el lehendakari.

Esta curiosa relación está intercalada con sketches, a cada cual más divertido, los cuales tratan los “topicazosvascos y andaluces. Vascos apadrinando a un andaluz, parejas swinger, andaluces vagos, vascos nacionalistas celebrando la victoria de España en el mundial de fútbol, y mil historias más con las que no se para de reír en toda la obra.

(null)
De los actores, además de la química y compañerismo que transmiten simplemente se puede decir que están brillantes. Cada uno llega a interpretar a más de diez personajes y es maravilloso observar cómo se meten en la piel de cada uno de ellos con rapidez y profesionalidad, con esos cambios de acento en cuestión de minutos. Sencillamente resulta admirable tal capacidad.
Otra cosa a destacar es el vestuario, muy bien adaptado a todos los cambios, que no son pocos, que realizan los actores con total celeridad. Por último, resaltar cómo el equipo técnico ha conseguido un escenario y una iluminación que con pequeños movimientos transportan al espectador a cada situación de manera natural.

(null)
El responsable de este gran resultado teatral, Gabriel Olivares, no es la primera vez que nos sorprende con un trabajo tan espectacular. Se trata de uno de los directores con más éxitos reconocidos tanto por el público como por la crítica, el cual tiene la capacidad de conseguir que todos los equipos que ha formado den lo mejor de sí mismos, detalle que el público percibe y agradece enormemente.

En definitiva, se puede decir que ir a ver Más Apellidos Vascos son dos horas muy bien invertidas, en las que la risa es la gran protagonista. Recomendable 100%.

Podréis disfrutarla, de momento, hasta mayo en el Teatro Marquina, de martes a domingo a partir de las 19:00, con doble función los viernes y sábados.

(null)

#MasApellidosVascos
Facebook: LAZONA Teatro
Twitter: @LaZonaTeatro

Cristina Pérez Puga

Nuestras recomendaciones