Gourmet, Restaurantes

Cocina peruana de dos estrella Michelín en El Corte Inglés

Ya es primavera en “El Corte Inglés” y comienzan a florecer los eventos culinarios, por este motivo, en sus restaurantes se va a poder disfrutar de platos basados en la gastronomía peruana, elaborados por el chef Victor Gutiérrez y el también chef Jorge Muñoz, los dos estrella Michelín.

La variedad de las materias primas y calidad de la comida peruana, son una exquisitez de lo más saludable, gracias al ecosistema fértil de Perú (en parte por el Amazonas).

IMG_9534.JPG
Entre las sabrosas e interesantes opciones del menú se pueden encontrar, auténtico cebiche de corvina con cebollita roja, la ensalada de quinoa (que gracias a sus potentes propiedades, son una de las opciones gourmet para los astronautas), el seco de cordero con pasta de ají, y de postre los alfajores con mango (una de las frutas típicas peruanas) en tres texturas con gelé de pisco. Y todo ello acompañado del típico Pisco Sour o de su cerveza premium Cusqueña, más popular del país.

IMG_9531.JPG
El maestro Ferrán Adrián, en una de sus entrevistas desveló que la cocina del siglo XXI se cuece en Perú, y durante el 16 al 26 de Abril se van a degustar en las Jornadas Gastronómicas de Perú.

Estas jornadas gastronómicas se realizarán en los restaurantes seleccionados de El Corte Inglés:
Castellana, Serrano, Goya, Princesa y Preciados en Madrid; Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; Bilbao y Santiago.

Vanessa Brieva

IMG_9551.JPG

Nuestras recomendaciones