Tendencias

BENCH: Colección Women´s Life Verano 2016

Diseñada para ciudadanas intrépidas, la colección Life Primavera-Verano 2016 de Bench se adentra en la oscuridad de las noches de verano con la línea ‘Holiday Noir’.

Una celebración de la vida en la ciudad las 24 horas del día. El ambiente de una fiesta nocturna inspira unos tonos oscuros saturados con destellos flúor, optando por una silueta alargada y voluminosa con influencias sporty-chic y un estilo ideal para ir cómoda a la oficina. Prendas con capas ligeras y más largas se intercambian de forma sencilla y dan un toque espectacular y fluido a los outfits de verano. La colección Life ofrece una selección perfecta de prendas cápsula diseñadas para ser combinadas entre sí sin esfuerzo, dando como resultado un look de múltiples capas con estilo, perfecto para disfrutar del verano las 24 horas del día.

  
La temporada comienza con una exposición de colores suaves en la que brillantes tonos pastel se mezclan con cálidos tintes neutros, creando una paleta más suave y discreta. Pinceladas en coral, verde azulado eléctrico y amarillo fluorescente destacan sobre el tejido vaquero índigo y los toques de negro azabache crean una paleta acuática muy llamativa. En plena temporada irrumpen influencias del fondo marino con verde casi luminiscente y azul petróleo.

 
Los estampados refractados, imperfectos y con efectos de manchas de agua definen las líneas de la colección Primavera/Verano 2016, destacando los diseños con colores acuosos e inspiración de tierra seca y agrietada, tonos que recuerdan a la tinta y texturas que asemejan superficies pintadas. Crepé de viscosa, algodón y suaves géneros de lyocell con tacto de piel de melocotón son los nuevos tejidos protagonistas. Pantalones, vestidos, chaquetas y tops tejidos introducen un toque femenino en el estilo que propone Bench para ir al trabajo. Las prendas de felpa teñidas refuerzan el protagonismo del color flúor blanqueado. El interés por la superficie de la tela es esencial, ya sea con texturas tridimensionales, tejidos con tacto de piel de melocotón, efectos arcillosos o teñidos. Los tejidos ligeros, finos y suaves al tacto son fundamentales, como también lo son el punto fino o la viscosa y que además se dejan combinar fácilmente en capas. Los tejidos de algodón y lyocell añaden un claro toque femenino a la colección. El nailon de sirsaca y el punto con textura destacan en los diseños de prendas de abrigo y de punto.

  

Bárbara Lozano 

Nuestras recomendaciones