Exposiciones

ARTEFACTO –“WONDERS

PASEN Y VEAN!

La Galería Madrileña “La Fresh Gallery” acoge del 12 de Diciembre de 2013 al 31 de Enero de 2014 la original y variopinta exposición “Wonders” del personalísimo dúo argentino ARTEFACTO –( Franco Donati (Rosario, 1979) y Santi Carbonari (Rosario, 1983)-.

MYMAD estuvo en la concurrida inauguración donde pudimos disfrutar del sinfín de personajes que pueblan el imaginario de ARTEFACTO. Una abigarrada mezcla de fauna y flora, máquinas, autómatas e ilusionistas, figuras imposibles en innumerables poses y actitudes van desfilando ante nuestros ojos constituyendo una suerte de corte de los milagros abrumadora, mezcla de elegancia decimonónica y el kitsch más desenfrenado.

Todo este vodevil se despliega sobre azulejos y delicados platos de porcelana centroeuropea, un soporte infrecuente, que otorga una especial textura a la desbocada imaginación de los artistas y les permite resaltar la vivacidad y brillo de los pigmentos empleados en los colores.

Auque alguna de las imágenes se repite sobre diferentes formas, -hasta un máximo de tres- cada una de las piezas expuestas, al no repetirse los soportes, es en sí misma un original.

En definitiva, una exposición sumamente recomendable, una especie de “Gabinete de Curiosidades” de una obra original y fresca que va mucho más allá del soporte aparentemente decorativo sobre el que se plasma, y que os aconsejamos no dejar pasar.

J. Salgado

LA FRESH GALLERY

Dirección: C/ Conde de Aranda, 5
Tel: 91 431 5151
HorarioLunes de 17:00 a 20:30. Martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Sábados previa cita.
Entrada Libre

Nuestras recomendaciones