Música

ALABAMA MONROE B.S.O. – La película musical del momento

Skydiving
By Laura Álvarez

Hola amigos, ¿que tal andais? espero que ok.
Hoy, os traigo entretenimiento a tope la verdad, y no se si empezar hablando de la banda sonora o de la película ya que ambas no tienen desperdicio alguno, aunque ya sabemos que hay opiniones para todos los gustos, ladies and gentelmen, juzguen ustedes mismos como siempre …
La película se llama The Broken Circle Breakdown- Alabama Monroe- ( ya con el nombre se pueden hacer una ligera idea), nominada a la mejor película de habla inglesa para los Oscar 2014 y esta dirigida por el belga Felix Van Groeningen, es su cuarta y mas reconocida película , y lo mejor de todo es que ya la pueden ir a ver a los cines ya que su estreno fue a mediados del mes de Febrero.

20140227-134354.jpg
El diario El Pais dice de ella “Hay convicción y fuerza en los actores y buena mano ejecutora en Van Groeningen, también una banda sonora carismática, pero todo puesto al servicio de una falsa transcendencia“.

Es una bella película musical que cuenta la historia del amor entre dos personas muy diferentes. La música se convierte en la columna vertebral de la película por lo que ya deduje que me iba a encantar, donde el Bluegrass, estilo puro de musica country, sirve de unión entre todos los temas del largometraje: la vida, la muerte, Estados Unidos, la maternidad, la búsqueda de consuelo… El músico Bjorn Eriksson ha compuesto todas las canciones y los propios actores cantan las canciones originales. Y por esta misma razón es ineludible hablaros de la fantástica banda sonora que tiene, que nos hara disfrutar como niños.

20140227-134235.jpg
Première dice de ella “Lo que realmente transciende de la película es la música, un country estratosférico que se convierte en la mejor razón para seguir viviendo“. ” Actores increíbles y una banda sonora sublime” dice aVoir-aLire.com.

20140227-134503.jpg
La historia de amor entre Elise y Didier engancha. Ella tiene una tienda de tatuajes, el toca el banjo en una banda. Es una amor a primera vista de esos que creen que no existen. El habla, ella escucha. El es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello y los pies en el suelo. The Observer dice que es “una poderosa y evocadora historia de amor y bluegrass“.

20140227-134054.jpg
Aunque como mencione hay opiniones para todos los gustos, ya que The New York Times dice que es “Una conmovedora historia de amor, pero también un pastoso melodrama familiar“. La verdad es que en cualquier caso, lo que merece la pena es la banda sonora de Bjorn Eriksson, una verdadera dulzura, evaluen ustedes mismos…..

20140227-135150.jpg
Pero desde luego forma un elocuente tratado sobre el espectro de emociones que la música tiene el poder de transmitir, take care Friends and enjoy!

See you soon.
xxx

Nuestras recomendaciones