MyMadStyle Blog

20 años con Laura

MyMadStyle By Johanna Ortiz

10.000 personas…
70.000.000 millones de discos vendidos…
4 Grammys…
20 años en la música…
La italiana mas conocida a nivel mundial…
¿Sabéis ya de quien hablo?
No podía ser otra que Laura Pausini. Por fin llegaba el 8 de Febrero y ella estaba en Madrid. Un lleno total en el concierto y entradas agotadas desde hacia un tiempo.
Para mi era un concierto especial, y eso que he ido a todos desde pequeña cuando ha venido a España, por esa razón, yo tenía 4 años la primera vez que la vi en la tele y de eso ya han pasado 20. Veinte años de grandes éxitos que ella celebra con una gira especial “Greatest Hits World Tour”.
Un vestuario diseñado por Armani especialmente para ella, fiel a su estilo. Combinando pantalones con faldas y vestidos, brillos y ajustados, “Muy Laura” comentamos mas de una vez.
El show comenzaba con su voz, hablando y lanzando unas reflexiones sobre la vida, su trayectoria y sus experiencias. “Si no a ti” de la mano de “Jamás abandoné” acompañaban su esperada aparición.
Nos cantó “Bienvenido” después de decirnos que algunos éramos pequeños cuando ella empezó, dándonos las gracias por estar ahí y preguntándonos si habíamos calentado las voces… Estaba claro que íbamos a cantar ” a grito pelado”.
El momento lágrima, llegó cuando antes de interpretar “En cambio no” nos explicó el porque de esa canción dedicada a su abuela escrita después de poder despedirse de ella.
“Hay que decir siempre te quiero a las personas que queremos, porque puede que llegue un momento, sin esperarlo, en el que no puedas decírselo” decía Laura.
Ahí fue cuando me di cuenta de porque me había aplicado Waterproof, es una canción que me llegó desde el momento que la oí, pero mas aún desde el 16 de julio…
“She” sonaba mientras detrás salían fotos íntimas de ella y su madre, un gesto que todo el mundo calificó como tremendamente generoso.
Pero no solo nosotros íbamos a llorar ¿Eh? Laura no conseguía cantar la canción “Víveme” entera por una sorpresa que no esperaba. El palacio de deportes se llenaba con diez mil corazones con un veinte. Fue espectacular ver todos esos corazones levantados…
Y como ella dijo “¿Se dan cuenta que retrocedemos a 1996?”  Llegaba el momento de los grandes éxitos, los que siempre escuchamos aunque haya nuevo single. “Volveré junto a ti”, “Entre tu y mil mares”, “Inolvidable”, “Las cosas que vives”, “Gente” o “Amores extraños” entre otros.
Es una cantante que colabora con grandes artistas de nuestro país e internacionales. Alejandro Sanz, Kylie Minogue, Ivete Sangalo o Michel Bublé, participan en este último álbum.
“Se fue” en esta gira, es la canción en la que colabora Marc Anthony, una versión en salsa que bailó con un vestido especial para ello.
A los que me decíais “Que aburrido un concierto así” o ” Con las canciones lentas te vas a dormir”, ¿Sabéis lo que son 10.000 personas de pie bailando salsa? Yo si, lo viví el otro día…
Se baja el telón. Se proyecta una radio y hace una recopilación de éxitos de Laura desde el primer disco, era imposible que cantara todos, aunque muchos nos hubiésemos quedado…
Con el último cambio de look cantaba “Limpio” y “La soledad” para mas tarde, hacernos cantar “Cumpleaños feliz” a su pequeña Paola que cumplía un año ese día, y ella daba las gracias por que los cumpliera en Madrid.
“Si hoy mi realidad es mucho más grande que mi pequeño sueño os lo debo a vosotros. Y es que gracias a vosotros, entre mis miedos y mis inquietudes no existe más la soledad”.
“La amistad es algo que atraviesa el alma es un sentimiento que no se te va, no te digo como pero ocurre justo, cuando dos personas van volando juntos, suben a lo largo sobre la otra gente como dando un salto en la inmensidad y no habrá distancia no la habrá”.
Gracias Laura.
Gracias Arturo, creo que no había mejor manera, no era solo un concierto…

By Johanna Ortiz

Nuestras recomendaciones